Invasión a la Tierra – Soberana pérdida de tiempo y dinero | La Cabecita

Es una verdadera lástima que tras un gran presupuesto (70 millones de dólares), muchísimo esfuerzo y un argumento aparentemente interesante esté una película como Invasión a la Tierra. Con este filme de Jonathan Liebesman todo se hizo bien, la distribución fue exquisita y la publicidad consiguió que se aspirase a un filme similar a La guerra de los mundos, y Liebesman tiene de Spielberg lo que A Serbian Film de agradable. Todo iba viento en popa, todo excepto que la película era una bazofia.

invasion-a-la-tierra13

Battle: Los Angeles nos cuenta la historia de una invasión alienígena en la ciudad norteamericana que es repudiada por un grupo de individuos. Un sargento de la marina (Aaron Eckhart) y sus hombres deben enfrentarse a estos seres desconocidos que arrasan con cualquier ser vivo que alcanzan.

Liebesman se inspiró en filmes como Black Hawk derribado o Salvar al Soldado Ryan, e incluso consiguió algo que ni Michael Bay ni ningún otro director en el mundo ha logrado, el ejército le prestó dos Ospreys, “que son una especie de híbrido entre helicópteros y aviones”, según el propio director. Ni por estas el filme se salva de una falsedad evidente, que nos asalta en cada minuto de metraje. Se abusa demasiado del croma y los efectos digitales no disimulan la artificialidad de Invasión a la Tierra como debería. Hay muchos fallos y lo peor de todo es que también es aburrida. Ni siquiera un notable Aaron Eckhart pudo hacer algo para mejorar la película. Un despropósito en todos los sentidos. 

Quizá en otras manos todo hubiese sido diferente, desde el principio se desconfió en si Liebesman era el director adecuado para este tipo de filme, él estaba convencido de que podía pero con En la oscuridad y La matanza de Texas: el origen no tenía muchas papeletas a su favor. No vale la pena echar toda la culpa al director porque evidentemente algo así no se hace solo. Se valora el trabajo pero no el resultado. El género de las películas de ataques alienígenas sigue intacto, Spielberg sigue estando en la cúspide junto con Ridley Scott (E.T. y Alien, el octavo pasajero).