¡Felicidades Bruce Willis! – Yippie ki-yay! | La Cabecita

La causa de mi regreso no es otra que el cumpleaños de mi actor preferido: Bruce Willis. No es el tipo de felicitación que tenía prevista pero no puedo hacer otra cosa, al menos por el momento (habrá especiales).

Conocí a este veterano del cine hará 7 años, fue el primero en aparecer en mi vida cinéfila y desde entonces no me he separado de su cine, ni lo pienso hacer, a pesar de algunas decepciones por proyectos, a mi parecer, equivocados. The Kid se convirtió en mi particular puerta de entrada a una carrera llena de altibajos pero también de gloria. Desde 2004 he intentado conocerle lo mejor posible, viendo sus películas, series, apariciones en TV e incluso he escuchado sus CD’s. Puedo decir que conozco bastante bien su trayectoria, sé que los puede haber mejores para mucha gente pero para mí no. Películas como 12 monos, El sexto sentido, El caso Slevin, Sin City o la saga Die Hard me lo demuestran.

los dos

Todo comenzó de la mano de Blake Edwards, Cita a ciegas llegaba a los cines y catapultaba a Bruce Willis a lo más alto, un salto al que contribuyó (¡y mucho!) Luz de luna. Serie en la que Willis compartía protagonismo con Cybill Shepherd, la joven y guapa Cybill… El tiempo pasó y Bruce se nos hizo mayor. Paso de los rascacielos y los terroristas en Navidad, a unas lanchas cutres llenas de venganza (Persecución mortal) o películas que sencillamente jamás deberían haber existido (El color de la noche). Afortunadamente llegaron otros proyectos que consiguieron hacer una verdadera estrella a este alemán: El quinto elemento, El último hombre, Falsas apariencias, El protegido o Bandits hicieron las delicias de todo el público, con risas o tiros, con pelo o sin pelo.

die-hard-bruce-willis

Es imposible resumir una carrera (y menos una que conozco tan bien) en una entrada, no lo haría ni en 10 (no os asustéis, no lo haré). A lo que voy, hoy es su cumpleaños y quería rendirle un pequeño homenaje. Sus películas significan mucho para mí, verle en la pantalla grande con nuevas ilusiones, aspirando a encontrar ese papel que le vuelva a llevar a la cima. Si no fuera por Bruce seguramente nunca habría creado este Blog, quizá ni siquiera me hubiese interesado tanto por el cine. Me ha hecho reír a carcajadas, llorar, he suspirado de placer (no lo niego, me parece que está cañón) y todo eso en sus películas. ¿Cómo no puedo adorar a un hombre que me provoca todo eso? Es una maravilla encontrar gente con la que te identifiques. Mayor o no, con fracasos o no (que sí), BRUCE WILLIS ES UN SER SUPERIOR.

Dicho esto y quedándome muy a gusto y orgullosa, Yippie ki-yay!