Especial Nicolas Cage V – Disney y más Disney | La Cabecita

Y hoy termino (después de unos días de descanso) con este especial dedicado a Nicolas Cage. Espero que lo hayáis pasado bien conociendo mejor la carrera (y la persona) de este personaje tan interesante. Deseo haber contribuido a mejorar vuestra visión sobre Nic y espero que ahora algunos cuando os pregunten por él podáis decir: “Tiene más películas interesantes además de La búsqueda o Ghost Rider”.

Next movie image Nicolas Cage

Pasaron los años y Nic entró en un bucle de los horrores del que no era capaz de salir. Es posible que para los gustos los colores pero, en general, desde 2005 hasta la actualidad Nicolas ha cometido muchos errores, pasando por The wicker man (2006), Ghost Rider (2007), Bangkok Dangerous (2008) o Señales del futuro (2009). Me he dejado muchos latigazos al cine en el tintero pero es que hay demasiados… Insisto en que quizá para muchos Ghost Rider sea una película fantástica, pero me pareció demasiado banal, esperaba mucho más de ella, y más siendo Nic un grandísimo amante de los cómics (aunque obviamente esto no es culpa suya). Quizá de estos malos tiempos yo saque de la lista películas como Next (2007), o Teniente corrupto (2009), en esta última Nic vuelve a sus orígenes de drogadicto/alcohólico y sorprende con una magnífica interpretación (aunque el remake no fuese gran cosa).

Considero esencial hacer una excepción dentro de este “desastre”. En 2010 se presentó una joya cinematográfica, una película diferente, arriesgada e increíblemente atractiva: Kick-Ass. Nic tiene un papel importante pero no es el personaje por el que gira toda la trama. Aún así su carisma se debe tener en cuenta. Grandísimo filme comiquero.

000929

Y aquí termina el repaso, la última película con Nic por protagonista que nos llegó fue El aprendiz de brujo y sigue siendo un producto Disney muy intrascendental. Aunque en este caso (a mi parecer) cumple con poderío su función.

No me gustaría hacer hincapié en el hecho de que en 2009 Nicolas Cage se arruinó totalmente. Le salían las deudas por las orejas… Esto le llevó a firmar un contrato con Disney (según afirman los rumores) que le está llevando a lo más bajo de este mundillo. Algunos consideran que está acabado, que no podrá remontar. Creo que en este especial han quedado claras dos cosas; la primera, si alguien se puede superar después del fracaso más absoluto es Nicolas Cage, quien con una buena historia te puede hacer de las mejores películas del género (Leaving Las Vegas, Adaptation, Kick-Ass…) y la segunda, Cage es un actor muy versátil y por muchas malas épocas que atraviese siempre estará ahí y será un actor a tener en cuenta hoy y mañana.

¡Gracias a todos por vuestra atención y paciencia!