¡Felicidades Mel Gibson! – No hay gloria sin años de decadencia | La Cabecita
Tal día como hoy hace 55 años nació Mel Gibson, actor americano criado en Australia. Todos conocemos las disputas con la ley de este hombre pero hoy no me quiero centrar en eso, quiero hablar de su carrera como actor y director, que es excelente.
 
mel-gibson-braveheart
 
Antes ya había dejado alguna perlita pero digamos que todo comenzó en 1987 cuando se adentró en la reconocida saga Arma letal, junto con Danny Glover, este equipo nos hizo pasar grandes momentos. Luego llegó Hamlet, Eternamente joven, El hombre sin rostro… Hasta que llegó para mí su mejor película, Mel quiso dirigirla, producirla y protagonizarla, algo bueno escondería, hablo de Braveheart. Una increíble obra maestra del cine de los 90 que nos dejó la palabra “Libertad” en la cabeza durante semanas. Inconmensurable Mel Gibson que logró algo que nadie imaginaría: el éxito inmediato en todos los ámbitos cinematográficos.
 
Destacable también El patriota, la comedia romántica En qué piensan las mujeres hasta Señales con mi queridísimo M. Night Shyamalan. Aquí quiero hacer un punto y aparte porque con la siguiente película yo me aficioné al cine. Soy una gran amante del género de acción y de los filmes bélicos, por eso Cuando éramos soldados consiguió hacerme ver cuan bello era el cine. Es curioso que lo descubriera con una película de sangre y violencia pero así fue. Me pareció una película llena de emotividad y realismo, y me picó el gusanillo del cine (y esto fue en el mes de Marzo de 2010). Aunque no sea su mejor película tengo que darla las gracias.
 
photo-Nous-etions-soldats-We-were-soldiers-2001-8
 
Después de esto Gibson ha ido en picado, su carrera se ha visto truncada con largometrajes poco reconocidos como Al límite, con la que hizo su aparición después de ¡6 años fuera de circulación! Ahora afronta serios problemas para que alguien le coja para una película pero aún siempre habrá esperanza porque mala persona será pero magnífico actor también.