Especial Nicolas Cage III – Años de pura acción y de thrillers inolvidables | La Cabecita

Afrontamos ya la tercera entrega de mi especial a la carrera de Nicolas Cage con una serie de películas que arrasaron en la crítica mundial. Espero que esto no se os esté haciendo pesado ya que hago estas entradas con mucha ilusión y esperando que todos vosotros conozcáis mejor aún la carrera de esta magnífico actor. Sin más dilación y partiendo de 1996 continuo:

Con Leaving Las Vegas, Nicolas Cage se consagró como uno de los grandes, a partir de 1995 encauzó 10 películas llenas de éxito que le tuvieron durante más de un lustro en la cumbre de Hollywood. En el ‘96 estrenó La Roca compartiendo cartel con grandísimos actores como Sean Connery o Ed Harris, trabajando ya con directores de gran caché dentro de la industria, tales como Michael Bay. Filme de acción que llena se mire por donde se mire. Esta fue su única película aquel año pero le sirvió para seguir avanzando escalones en un mundillo complicado en el que ya había hecho lo más difícil.

Nicolas-Cage-and-John-Travolta-in-Face-Off-1997-Movie-Image-e1348239946514

En el ‘97 vio la luz una de mis películas preferidas (de Nic): Cara a cara (Face/Off). Evidentemente no es su mejor filme pero dentro del género de acción y viendo las películas en las que mejor se mueve el actor, para sus fans este largometraje se convirtió en un tesoro que más valía conservar. Lo mejor de John Woo tuvo por protagonistas a John Travolta y Nicolas Cage, una pareja que no fallaría y que nos dejó escenas brutales para el recuerdo. Cara a cara consigue involucrar al espectador, con interpretaciones mágicas y una trama de en sueño. 

Nicolas bajó un poco el listón (no interpretativamente hablando sino en cuanto al filme en general) en Con Air y City of Angels, películas que aún así no dejan de ser increíblemente bellas y totalmente recomendables para cualquier amante del cine.

Con Snake Eyes llegó el thriller del bueno a la carrera de Cage. En esta película, junto con Gary Sinise, todos nos convertimos en atentos detectives a punto de descubrir un gran filme de intriga que no decepcionaría. Lo mismo ocurriría con Joel Schumacher y su Asesinato en 8mm, impecable película en la que no falta ni emoción, ni tensión. Para terminar la década Martin Scorsese eligió a Nic para su filme Al Límite, un drama incapaz de dejar indiferente a nadie. Viniendo del genio Scorsese todo era posible y una vez más nos conquistó. De una cosa no me cabe duda, eligió al mejor protagonista posible.

El nuevo milenio comenzó con algo banal como 60 segundos y una comedia familiar navideña de las que no nos cansaremos nunca (ya estamos hartos de ver a Tim Allen todos los años, cambien un poco por favor -mensaje para la televisión-). Family Man se convirtió en un dulce y ligero entretenimiento que aún hoy en día se considera esencial épocas navideñas. 

En la próxima entrega abarcaré la última parte de la carrera de Nic, eclipsada posiblemente por su mala situación económica pero que dejará joyas para los cinéfilos más ambiciosos.