Actualidad en el Séptimo Arte – Dimisión de De la Iglesia, Harry Potter, Spiderman, Skins… | La Cabecita

Con algo de retraso pero a tiempo os traigo la ronda de noticias semanal. Digamos que mañana es mi último día de libertad así que aprovecharé al máximo, subiré la crítica de RED y algún reportaje de los SAG.

– Una de las noticias más sonadas de la semana ha sido la dimisión de Alex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine, el director está en contra de la reciente aprobación de la Ley Sinde (cierre de las páginas o blogs de Internet que contengan enlaces o productos con derecho de autor). El Presidente de la Academia ha plantado cara a esta solución que pretende que todo termine y no hace más que acrecentar el problema. Apesar de todo Alex de la Iglesia se mantendrá en el cargo durante tres meses más por lo que el discurso en los Goya correrá de su parte. Cuando cumpla ese periodo de tiempo habrá elecciones para averiguar quién será su sucesor. Se ha hablado de Iciar Bollaín como la «sustituta natural».

Javier Bardem y Christian Bale, posibles ‘cowboys’ en La Torre Oscura de Stephen King. Ambos actores son candidatos a protagonizar la adaptación de la saga que prepara Ron Howard.

Nuevas fotos de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2:
 

 – Ya podemos ver le tráiler de Mañana, cuando la guerra comience. El guionista de Piratas del Caribe 4 dirige esta producción ‘indie’ y apocalíptica sobre un grupo de adolescentes atrapados en una guerra: http://www.cinemania.es/trailers/detalle/5672/manana-cuando-la-guerra-empiece

– El director de The Hobbit, Peter Jackson ha sido hospitalizado por una úlcera. Por ahora se desconoce qué ocurrirá con el rodaje. 

Captain America cambia de título por razones políticas. La superproducción Marvel llegará a Rusia, Corea del Sur y Ucrania con el título de The First Avenger para no herir susceptibilidades.
 
– Se han publicado más imágenes de Andrew Garfield como Spiderman:
 
 
Kevin Smith anuncia su retirada. Tras su corte de mangas a Hollywood con la distribución de Red State, el orondo cineasta afirma que Hit Somebody será su último trabajo. 
 
– El director de Hazme reír, Judd Apatow ha hecho una serie de comentarios hirientes hacia Ricky Gervais y su físico que no han gustado demasiado a los espectadores. Apatow no ha dejado títere con cabeza: «No me gusta Ricky Gervais, me parece que tiene muy mala sombra». Terminó con: «Ricky Gervais ha adelgazado para hacer chistes sobre gordos».
 
La serie Skins de MTV, acusada de pornografía infantil. El show, versión estadounidense de un serial británico ganador de varios BAFTA, considerado «la serie más dañina de la historia» por varias asociaciones de padres. Apelan al sexo prematuro, dinámicas sociales inestables entre amigos, coqueteos con las drogas… 
 
– El cameo de Ricky Gervais ya está en la red. Después de la controversia por sus comentarios en los Globos de Oro el actor vuelve a deslumbrar con una grandiosa aportación: