Las mejores películas de 2010 según La Cabecita | La Cabecita

Termino esta repaso a 2010 con la segunda parte de mi artículo sobre las mejores y peores películas del año. Esta vez tocan las mejores, en orden de brillantez:

1. Toy Story 3
Esta película ha superado con creces a sus predecesoras y eso es algo muy difícil actualmente. John Lasseter puso punto y final este año a una saga con la que miles de niños crecieron y consiguió que ahora, siendo adultos, llorasen como nunca. Espectacular cierre, Oscar y Globo de Oro a la mejor película de animación sin lugar a dudas. Por eso, por Lasseter, por Buzz, por Woody y por Pixar el puesto número uno de mi lista va para este peliculón.

 

2. La red social
Este filme de David Fincher apunta a los más alto tanto en los Globo de Oro como en los Oscars, se ha llevado los halagos de la crítica mundial y además las ha acogido con humildad. La red social se merece como mínimo este segundo puesto. Espectacular manera de narrar la creación de un sitio como Facebook, con interpretaciones elegantes y contundentes como las de Jesse Eisenberg y Adrew Garfield. Alucinante.

3. Origen
Sin duda Christopher Nolan es de los directores más influyentes de los últimos años, sorprendiendo con cada uno de sus largometrajes y dejándonos boquiabiertos escena tras escena. Con esta obra onírica vuelve a hacer que nos comamos la cabeza, como en Memento pero esta vez muy, muy a lo grande, con reparto de lujo y una historia que muchos quisieran para ellos.

 

4. El escritor
Una película política también puede ser grande. Con 76 años Roman Polanski (y en la cárcel) escribió este magnífico thriller en el que nos encontramos con el Ewan McGregor más ambicioso de los últimos años. Ganadora en el Festival de Berlín: Oso de Plata al mejor director y con 6 Premios del Cine Europeo: incluyendo mejor director y actor (Ewan McGregor) The Ghost Writer gusta a los más audaces y exigentes.

 

5. Greenberg
Ben Stiller
lo ha hecho de nuevo, nos ha demostrado que aunque la comedia corre por sus venas es un ACTORAZO (con mayúsculas) le pongas donde le pongas. Maltratada internacionalmente, este drama independiente nos hace reflexionar, busca la sugestión en el espectador y la consigue, con una magnífica interpretación del ya mencionado Stiller. Greenberg es un filme extraño pero a la vez estimulante.

6. Teniente corrupto
Sinceramente, es un mal remake de la obra de Abel Ferrara, de ahí que no esté alabada por muchos. Teniente corrupto ha conseguido hacerse un hueco en mi lista por su intensidad y realismo. Nicolas Cage me ha vuelto a demostrar que donde mejor se desenvuelve es en papeles de desgaste físico, dura y entretenida.

 

7. Phillip Morris, ¡te quiero!
La censura me encanta, por éso, por Jim Carrey y por Ewan McGregor decidí jugármela y ver este largometraje homosexual tan controversial. Rápida, inteligente y con grandes toques de humor (y tragedia) este filme, con el que Carrey ha resurgido, vale la pena de principio a fin, por mucho que a algunos les «joda» ver a Carrey «en plena acción» con otros hombres.

 

8. Kick-Ass
Delirante. Por el personaje de Hit Girl ya debe estar en esta lista. Vale, nos encantan los superhéroes pero si encima lo hacen de una manera tan magistral nadie se puede quejar… Comedia negra imprescindible en las estanterías de todos los cinéfilos.

 

9. Noche Loca
Hemos tenido muy pocas comedias decentes este año y me ha costado horrores sacar alguna que valga la pena. Me quedo con Noche loca por la sencillez de sus personajes, Steve Carell y Tina Fey se han pronunciado como una de las parejas cómicas más prometedoras de los próximos años y su team en este filme deja sin palabras. Sólo por ellos este puesto número 9 para Noche loca.

 

10. Mi nombre es Khan
En Bollywood típica, aquí no. Este largometraje post-11 de Septiembre rebosa incredulidad por cada uno de sus diálogos pero aún así consigue conmover (aunque con algún toque ñoño) al espectador. ¿Lo mejor? Shahrukh Khan. Si esto no viniese de India otro premio cantaría…